Spread the love

Loading

Por Paco Vargas

Según el ranking de alcaldes de la Ciudad de México, Luis Gerardo Quijano de La Magdalena Contreras figura como uno de los peor evaluados solo a dos del último lugar.

La calificación otorgada a Luis Gerardo Quijano es de 42% una de las más bajas registradas por la casa encuestadora, lo que representa un descontento de la población del 58 por ciento.

A pesar de este panorama adverso el presidente municipal no descarta participar pues busca ser reelecto alcalde de la demarcación.

En resumen, la gestión de Luis Gerardo Quijano como alcalde de La Magdalena Contreras ha sido objeto de críticas y descontento por parte de la población, según los resultados de las evaluaciones.

Luis Gerardo Quijano no solo es considerado uno de los peores alcaldes si no que se ha visto involucrado en diferentes escándalos entre ellos cuando directivos en varias áreas de su gobierno abandonaron sus puestos por los cuáles fueron designados y eso retrasó  proyectos de distintas áreas.

Además, fue denunciado por medio del periódico Basta, con la nota titulada “Uso Quijano apoyo social para desaparecer 2.2mdp”

En este medio se detalla que abusando de la entrega de despensas a familias pobres en La Magdalena Contreras, a través del programa Ayuda Decembrina, sirvieron al alcalde Luis Gerardo Quijano Morales para desaparecer 2.2 millones de pesos en el 2022. Esto porque los artículos comprados por esa demarcación los pagó 107% más caros de su valor original y, además, a una empresa con seis contratos por adjudicación directa.

Cada despensa adquirida por Quijano Morales le salió en 1 mil 250 pesos, pero la contabilidad hecha por Diario BASTA! revela que el costo real debió ser de 795.30 pesos, por lo cual se pagaron 57.83% más caras.

Además, la citada empresa no sólo recibió este contrato, sino que fue beneficiada con otros 5 convenios por adjudicación directa desde el despacho del edil del partido tricolor. El monto total entregado a esa firma fue de 8 millones 551 mil 374 pesos.

Una prueba de los sobreprecios fue la compra de jabones en barra Zote, de 400 gramos. Quijano Morales pagó dos piezas para cada despensa en 70.68 pesos, cuando el precio real de ambas oscila en 34 pesos en comercios como Soriana. Por ello, el monto pagado por la administración local fue de hasta 107.88% más elevado.

 

 

6 comentarios en «Descontento en la población reprueba la gestión de Luis Gerardo Quijano»
  1. RESPECTO AL ALCALDE DE LA MAGDALENA CONTRERAS, LUIS GERARDO QUIJANO, TIENE DADO DE ALTA A SU PADRE QUE TIENE MÁS DE 80 AÑOS DE EDAD EN LA ALCALDIA CON UN SUELDO QUE REBASA LOS $80,000 MENSUALES y OBVIAMENTE, NO SE PRESENTA A LABORAR. EL TÍPICO AVIADOR y COMO ESE EJEMPLO, HAY MÁS ANOMALÍAS, BÚSQUENLE y VAN A ENCONTRAR MÁS y MÁS COSAS ILÍCITAS.

  2. Durante su gestión ha permitido la ocupación de la Barranca Anzaldo que es un Área de Valor Ambiental (Gaceta del Distrito Federal, 21 de diciembre de 2011), para asentamiento humano, violando disposiciones legales ambientales, cambio de uso de suelo y sin permisos de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *