Spread the love

Loading

Ayer miércoles, desplazados del municipio de Venustiano Carranza, que actualmente se encuentran viviendo en la localidad de Trinidad Okis, hicieron un llamado a las autoridades para dar cumplimiento a la minuta de acuerdo donde se había planteado la reparación de los daños.

Precisaron que, derivado de las mesas de negociación que se han tenido con funcionarios de Gobierno del Estado, se han mantenido en la espera de que se cumplan las minutas de acuerdo firmadas para darle solución a una de sus demandas, que es el pago restante de todas las pérdidas por daños causados por la OCEZ-CP y el FNLS el día 5 de mayo del año 2013, por el desplazamiento forzado.

Recordaron que fueron desplazados por gente de la Casa del Pueblo, acusados de robo de ganado, lo cual nunca se comprobó pese a las solicitudes de investigación que hicieron a las autoridades de justicia en aquel entonces.

Postura

“Siendo gobernador Manuel Velasco Coello y secretario general de Gobierno, Noé Castañón León, solicitamos su intervención para prevenir el desplazamiento, porque ya existían amenazas, pero jamás nos atendieron; incluso, desde el gobierno de Juan Sabines fuimos ignorados”, señalaron.

Como resultado del violento desplazamiento, tres personas fueron asesinadas, dos personas heridas, 119 viviendas saqueadas y quemadas, sumándose a ello las pérdidas de cosechas de maíz, de animales de traspatio, de ganado y la quema de vehículos.

Puntualizaron que no han tenido reconciliación con los propietarios de los predios que serían tomados de manera pacífica como forma de pago. Ante ello, sentenciaron que si en estos días no se tienen una respuesta favorable por parte de la Secretaría General de Gobierno, “se optará por tomar los predios ya mencionados en los diálogos anteriores como forma de pago de daños ocasionados por el desplazamiento forzado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *