Spread the love

Loading

El despliegue es para mantener la estabilidad nacional, así como apoyar a los órganos encargados de la seguridad y procuración de justicia

Redacción

Para robustecer las acciones de seguridad y paz en algunas zonas de Chiapas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las instalaciones del Tercer Regimiento de Artillería, anunció la implementación de la Fuerza de Tarea Regional que constará de 300 elementos militares, Guardia Nacional, así como policías de la Estatal Preventiva y Municipal.

Magdaleno Lugo Silva, mayor de Artillería, explicó que esto se logró gracias al acuerdo que establecieron las instituciones; ahora las tropas y los cuerpos policiacos se desplegarán sobre los municipios de Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

El banderazo de salida de las actividades se dio en el Campo Militar No. 31-C “General de Brigada Rafael Cal y Mayor Gurría”, ubicado en El Sabino. Se tiene previsto que estos elementos lleven a cabo la implementación de puestos militares de seguridad, además del reconocimiento radial de la zona.

Las instrucciones del alto mando de la Sedena fueron claras hacia el Regimiento de Artillería, y la idea del despliegue es mantener la estabilidad nacional, así como apoyar a los órganos encargados de la seguridad y procuración de justicia.

El mayor de Artillería expresó que las operaciones se realizan para garantizar la seguridad de la población como una expresión tangible de las bondades que el gobierno otorga. Se espera que en conjunto con diversas instituciones, se tenga un México en paz para llevar al país a su máximo potencial.

Las operaciones que realizarán los elementos militares y policías pretenden fortalecer las acciones gubernamentales para reducir la violencia y abatir la impunidad. Las bases de operaciones mixtas llevarán a cabo misiones conforme a las áreas críticas de los municipios de San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla.

“Se espera la productividad y crecimiento donde deseamos buscar el equilibrio que debe existir sobre la seguridad”, agregó el mayor de Artillería. Sobre el tema, mencionó que toda estrategia que implementa dicho instituto armado es un incentivo de la acción ciudadana para permitir el desarrollo social e inhibir la violencia.

Refirió que la Sedena tiene muy claro que el sistema integral de seguridad está conformado por los tres órdenes de gobierno y también por la población, y para ello deben considerarse los principios de prevención, proximidad, participación y coordinación, con el afán de tener mejores resultados.

Con lo antes señalado, a partir de ayer 11 de junio y hasta nueva orden, los elementos se mantendrán con diversas acciones apegadas a la seguridad, prevaleciendo el respeto a los derechos humanos y acatando la ley sobre el uso de la fuerza. Lo único que se quiere es salvaguardar la integridad de las familias y dar un mejor ambiente en las calles de dicho municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *