Se reunió con jóvenes y deportista y con otros bailo. El excanciller dijo el piso aún no es del todo parejo entre los aspirantes morenistas
Redacción
Ante la negativa a debatir tanto de los aspirantes de la oposición como de las otras “corcholatas“, Marcelo Ebrard afirmó que a sus rivales les provoca temor enfrentarlo. “Todo el mundo tiene miedo, entonces yo ahí le sigo”, enfatizó este domingo el aspirante presidencial de Morena.
El excanciller realizó un recorrido en Naucalpan y sostuvo una asamblea informativa con alrededor de 200 jóvenes en un salón de dicha demarcación.
Sobre los avances que considera ha obtenido durante seis semanas de recorridos, afirmó que vio un crecimiento en su aprobación, sin embargo, el piso aún no es del todo parejo entre los aspirantes morenistas que buscan la candidatura presidencial en 2024.
“Todos los días tenemos diálogos con diferentes sectores, hay una gran expectativa y conforme se va acercando la fecha va a haber más exigencia para la información de la encuesta, nos dijeron, en agosto van a informar, esperamos que así sea, tiene que ser”.
“Y me alegra que cada vez hay más personas al tanto de que va a haber esa encuesta, cómo va a funcionar, que es una simulación electoral, estamos optimistas y contentos. Menos disparejo (está el piso)”, consideró.
Al ser cuestionado sobre el incremento de la pobreza en México durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, consideró que ese retroceso se debió a la pandemia de la Covid-19, pero dijo que se augura un mayor crecimiento económico del país al considerar el aumento del presupuesto a los programas sociales y el incremento al salario mínimo.
“Pero evidentemente la política que tienes de aumento de transferencias por 700 mil millones, transferencias sociales, más el avance para reducir la pobreza salarial de México nos va a dar muchos mejores resultados, o mucho mejores números en estos meses por venir”, concluyó. Con información de agencias