Ensenada/Sureste Magazine- Horas después de haber denunciado casos de extorsión en el sector pesquero, Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA) en Baja California, fue ejecutada con más de 20 balazos.
El asesinato ocurrió en las inmediaciones del ejido El Sauzal, en Ensenada, alrededor de las siete de la noche, cuando desconocidos a bordo de un vehículo interceptaron a la empresaria también abordo de su camioneta.
El ataque fue reportado al número de emergencias como detonaciones de arma de fuego sobre la calle San Diego y Bonar, de la colonia Lomas del Sauzal en la delegación El Sauzal. Al sitio llegaron policías municipales quienes al acercarse a la víctima identificaron que no respondía al llamado.
Minutos más tarde, paramédicos la declararon sin signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de la unidad investigadora, Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con medios locales, Peréz Castro había señalado que los pescadores ilegales con sus prácticas evitaban cubrir los costos que genera estar dentro de las normas y aseguró que las autoridades correspondientes contaban con varias denuncias sobre estos hechos, sin precisar la cantidad.
Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, en redes sociales, condenó “los hechos violentos ocurridos esta tarde en el puerto de Ensenada, que cobardemente le arrebataron la vida a Minerva Pérez Castro“.
En su mensaje envió sus condolencias a la familia de la presidenta de Canainpesca e informó que instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal a colaborar con la fiscalía de Baja California para iniciar con las investigaciones de los hechos.
“Envío mis sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Minerva Pérez Castro”, informó Marina del Pilar en un mensaje publicado cerca de las 11:00 de la noche del lunes.