Spread the love

Loading

El perro fue clave en las operaciones de búsqueda de los cuatro niños indígenas que permanecieron 40 días en la selva tras sufrir un accidente aéreo.

En las últimas horas se difundió un nuevo video de un perro que responde al nombre Wilson lo que ha alimentado las esperanzas de encontrar vivo al can de rescate que desapreció en la Amazonía de Colombia durante la búsqueda de los cuatro menores indígenas. Sin embargo, el Ejército del país dijo que es poco probable que se trate del héroe de cuatro patas.

La grabación que circula en las redes sociales muestra a un perro —aparentemente de la misma raza que el can extraviado— en una zona boscosa. El hombre que realiza el video llama al animal por el nombre Wilson y este lo mira. Cuando repite el nombre y empieza a silbar, el perro corre hacia él. «Apareció, aquí en la selva del Caquetá», afirma el individuo.

En declaraciones a la revista local Cambio Colombia, el general Pedro Sánchez, quien lideró la operación Esperanza que regresó el mes pasado a los niños que permanecieron 40 días en la selva, señaló que en las imágenes se puede ver un tipo de guadua que no se encuentra en los bosques del Caquetá. Además, indicó que es muy escasa la probabilidad de que el perro se haya desplazado desde Guaviare hasta ese departamento, es decir, unos 400 kilómetros en medio de grandes ríos y peligrosos depredadores.

Últimamente, han aparecido diferentes videos en redes sociales que aseguraban haber encontrado a Wilson. Uno de ellos se divulgó la semana pasada y muestra a un perro similar deambulando en el departamento del Huila. No obstante, los militares descartaron que se tratara del can extraviado.

El perro rescatista desapareció el pasado 18 de mayo mientras seguía el rastro de los niños que sobrevivieron al accidente aéreo que ocurrió el 1 de mayo. Fue visto por última vez el 8 de junio, un día antes del hallazgo de los menores, pero cuando los militares lo llamaron, «se asustó y salió y se perdió otra vez», contó a Blu Radio el miembro de la Defensa Civil, Carlos Villegas.

Desde entonces se emprendió la búsqueda del can y si bien hasta ahora no ha dado resultados favorables, las Fuerzas Militares reconocieron que es «improbable» dar con su paradero. A pesar de ello, un comando del Ejército, en el que se encuentra también el guía de Wilson, el soldado Cristian David Lara, sigue buscándolo en la selva, recoge El Timepo.

«Él [Lara] no ha querido salir del área hasta encontrar a su perrito. Es un lazo impresionante donde la lealtad es fundamental», indicaron a El Espectador las Fuerzas Militares.

El perro fue clave en las operaciones de búsqueda de los niños indígenas Lesly, de 13 años; Soleiny, de 9; Tien Noriel, de 5 y Cristin, de un año, pues encontró en medio de la vegetación el biberón de la menor, además, según aseguran los pequeños, los acompañó y orientó en la selva. A finales del mes pasado, la madre de Wilson, Drugia, fue condecorada por el presidente Gustavo Petro por la gran labor de su hijo en la operación. Información de RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *