En medio de una polémica mundial por los peligrosos efectos secundarios que puede causar “en casos muy raros”, el laboratorio AstraZeneca decidió retirar su vacuna contra el COVID-19 en todo el mundo.
La principal razón, según la empresa farmacéutica, es la baja demanda: los casos de COVID bajaron y, al mismo tiempo, la disponibilidad de otras vacunas aumentó significativamente.
Sin embargo, recientemente se publicaron documentos legales oficiales del laboratorio en el que reconocen que su formulación “puede, en casos muy raros, causar síndrome de trombosis con trombocitopenia”.
En el Reino Unido, 51 personas alegan haber presentado síntomas compatibles con la enfermedad y presentaron una demanda colectiva que podría culminar en la liquidación de 125 millones de dólares.
Ahora bien: ¿tenés que preocuparte? Si recibiste la AstraZeneca y no experimentaste ningún síntoma fuera del normal, no hay necesidad de entrar en pánico.
Lo mejor es mantenerse informado sobre las últimas noticias relacionadas a las vacunas contra el COVID-19 y, si tenés alguna duda o inquietud, consultar a un profesional de la salud.
¿Qué pensás de la decisión que tomó AstraZeneca?