Spread the love

Loading

Las muertes de migrantes aumentaron 108.4 % en el sector de El Paso (Texas), en la frontera con México, durante el año fiscal 2023, que terminó el sábado pasado, frente al periodo previo al pasar de 71 a 148, la cifra más alta en la región desde que se tienen registros.

Más de 100 de las muertes ocurrieron entre mayo y septiembre, cuando El Paso experimentó uno de sus veranos más calientes, con 44 días consecutivos con temperaturas de 38 grados Celsius o superiores, de acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza obtenidos por el diario El Paso Times.

El sector El Paso de la Patrulla Fronteriza se extiende del condado de Hudspeth en Texas y a lo largo de Nuevo México hasta la frontera de Arizona.

El área más letal está ubicada en torno a las localidades de Sunland Park y Santa Teresa, Nuevo México, que se encuentran en la región desértica adyacente a la zona metropolitana de El Paso.

Esta ciudad fronteriza, que recientemente declaró el estado de emergencia por la llegada masiva de migrantes, activó el sábado un albergue con capacidad para 400 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *