El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó en una entrevista que prefiere que le recriminen por el uso del avión oficial a que le critiquen por tramas de corrupción como «la Gürtel o la operación Kitchen», que involucran al conservador Partido Popular (PP).
Así respondía el presidente español al ser preguntado por el uso del avión presidencial oficial, algo por lo que ha recibido críticas reiteradas durante su mandato desde la oposición, que le ha acusado de utilizar este bien público para fines privados.
Sánchez adujo que no comprendía esas críticas, puesto «que es un medio de transporte aéreo que utilizan todos los presidentes del Gobierno» y que, de hecho, fueron adquiridos por un mandatario de derechas. «Si gano las elecciones, te invito a dar una vuelta en el Falcon», zanjaba el político con humor la cuestión.
Durante la media hora de entrevista, Sánchez abordó algunos de los temas que se han convertido en el centro del debate político, cuando queda poco más de un mes para las elecciones generales anticipadas que se celebrarán el próximo 23 de julio.
Uno de ellos fue el ascenso de la ultraderecha en el país, de la mano del partido político Vox, al que acusó de romper los consensos, especialmente en temas como la violencia de género y el cambio climático.
No obstante, reiteró que «más peligroso que Vox defendiendo esta agenda contrarreformista es un Partido Popular (PP) que asume en primera persona los postulados de Vox». Información de RT.