Spread the love

Loading

Ambos partidos crecen en intención de voto, pero la Ley d’Hont penaliza a los populares, que pierden dos escaños respecto a la semana pasada. 

Sánchez sigue recortando distancias a Feijóo, aunque no lo suficiente para superar al Partido Popular para gobernar. Las estimaciones publicadas en los últimos días, tras el comienzo de la campaña electoral el pasado viernes, siguen dando la victoria a los populares, que necesitarían pactar con Vox para lograr la mayoría absoluta, mientras que las previsiones de la formación política del actual presidente del Gobierno mejoran en comparación con las primeras encuestas publicadas tras el anuncio del adelanto electoral.

 A menos de dos semanas para que se celebren los comicios, el PP está clavado en el 33% del voto y el PSOE sube al 27,7% gracias al empuje del PSC, según el tercer barómetro electoral de IMOP-Insights para El Confidencial, por el cual Feijóo lograría mayoría absoluta junto a Vox. Los populares ganarían los comicios, aunque Sánchez recorta a la mitad la ventaja que tenía el PP desde mediados de junio, de nueve puntos a cinco. La disputa por ser la tercera fuerza política la ganaría el partido de Santiago Abascal, por tener más opciones de escaños en las provincias pequeñas, de acuerdo con esta encuesta. Información de Elespañol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *