Spread the love

Loading

La final ante Croacia reunió a 5,2 millones de espectadores de media y los penaltis, con 7,2 millones, han sido lo más visto del año en televisión

Pese a no ser una competición comparable en historia a la Eurocopa o al Mundial, lo cierto es que la victoria de España en la final de la Liga de Naciones ante Croacia ha resultado ser todo un éxito en audiencia. Un torneo que está lejos de tener un reconocimiento de élite pero que tuvo a gran parte de España pendiente de la televisión y que pudo celebrar un nuevo título de la selección once años después de ganar la Eurocopa de 2012.

Los 90 primeros minutos de la final reunieron a más de 5,2 millones de espectadores, con un 37,7% de share para la televisión pública. El encuentro finalizó con empate y, como suele acostumbrar la selección española en las últimas competiciones que ha disputado, tuvo que disputar otra prórroga para dilucidar el vencedor de la Liga de Naciones.

La audiencia subió considerablemente en el tiempo extra de la final. Los 30 minutos de prórroga contaron con 6,4 millones de espectadores y la cuota de pantalla ascendió hasta el 41,7%. Tampoco hubo goles al término de los 120 minutos y ambos conjuntos se emplazaron a la decisiva tanda de penaltis, momento en el que la audiencia saltó por los aires.

La suerte desde los once metros reunió a más de 7,2 millones de espectadores y el share rozó el 50%. Además, el minuto de oro coincidió con el lanzamiento definitivo de Dani Carvajal para dar el triunfo a la selección española. Ese instante contó con 7,6 millones de espectadores y un 51,3% de cuota de pantalla. Esa agónica tanda de penaltis se ha convertido en lo más visto del año en televisión, superando ampliamente a la pasada final de la Champions entre Manchester City e Inter de Milán. Información de LaVerdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *