Spread the love

Loading

Coronel abandonó la prisión en días recientes, por lo que inmediatamente se le vio disfrutando de una fiesta. Esto es lo que sabemos

Redacción

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue captada en una fiesta a menos de una semana de salir de prisión en Estados Unidos tras estar recluida 2 años y siete meses.

Luego de abandonar la prisión, el programa El Gordo y la Flaca difundió un video en el que se ve a la esposa de Guzmán Loera en un evento presuntamente para apoyar a su abogada, Mariel Colón, quien también es cantante de regional mexicano y al parecer tuvo una presentación.

¿Quiénes son los hermanos de Emma Coronel ligados al Cártel de Sinaloa?

Emma Coronel nunca vivirá tranquila: ex jefe de la DEA tras liberación de esposa de ‘El Chapo’

La presencia de la esposa de Loera causó polémica entre la prensa, sin embargo, en plataformas sociales aseguraron que debido a su visita supuestamente les pidieron abandonar las instalaciones donde se realizaba el evento.

https://www.instagram.com/reel/CxQXYYtrx8z/?utm_source=ig_embed&ig_rid=7d15f1f0-96f7-418a-b9de-11831c856fe1

Sin embargo, en los videos filtrados la periodista no mostró ningún tipo de rechazo hacia las cámaras, incluso se dejó fotografiar por algunas personas y hasta posó con los demás invitados que estaban por entrar a la presentación que habría.

Más tarde se compartieron en redes otras tomas donde se le veía sentada escuchando la música de la agrupación que tocaba, mientras veía el teléfono celular y platicaba con otra mujer que se encontraba a su lado sentada.

El concierto fue en un lugar llamado «Farallon, event center», donde se dieron cita otras personas; incluso se difundieron imágenes en las que se ve posar a los presuntos dueños del lugar -conocidos como Los hermanos Franco- junto a Coronel.

¿Qué pasó con Emma Coronel?

El 22 de febrero de 2021, Coronel fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia, y el 30 de noviembre de 2021 fue sentenciada a 3 años de prisión y tuvo que pagar un millón y medio de dólares por su involucramiento como operadora y mensajera del Cártel de Sinaloa, al colaborar directamente con su esposo, Joaquín Guzmán Loera, con quien se casó en 2007, cuando ella tenía 18 años.

Coronel fue liberada el 13 de septiembre tras cumplir 2 años y 7 meses en prisión; se le acusó de tráfico de drogas, lavado de dinero e involucramiento con un narcotraficante designado, de acuerdo con Donald Murphy, oficial de relaciones públicas del Buró Federal de Prisiones de EU.

Sin embargo, todavía deberá cumplir 4 años de libertad supervisada, durante los cuales por orden de un juez deberá obtener un empleo, informar donde vivirá, no portar armas ni sustancias nocivas y entregar una prueba de su ADN, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *