Spread the love

Loading

Diversas empresas japonesas decidieron dejar de contratar a estrellas representadas por Johnny & Associates Inc. después del escándalo sexual de su fundador, Johnny Kitagawa, quien abusó durante décadas de adolescentes, informó este martes AP.

La compañía de bebidas Asahi Group Holdings dejará de emitir anuncios con las figuras públicas japonesas Junichi Okada, Toma Ikuta y Sho Sakurai, y no tiene planes de contratar a cantantes o bailarines afiliados a la agencia de talentos, a esto se suman empresas como Japan Airlines y la aseguradora Nippon Life Insurance Co. 

A pesar del escándalo de su difunto fundador, Johnny & Associates sigue siendo una de las empresas de entretenimiento más fuertes en Japón, mientras que la antigua presidenta de la firma y sobrina de Kitagawa, se disculpó con las víctimas y renunció a su cargo. 

Algunos críticos afirman que medios de comunicación guardaron silencio porque querían seguir contando con la participación de las estrellas de la agencia de talentos, pero debido a un cambio en la opinión pública sobre los hechos, se espera que más compañías se alejen de Johnny & Associates.

La agencia opera tanto como mánager de personalidades, como productora de contenido y posee una escuela para futuros artistas. 

  • El escándalo de abusos surgió este año después de la emisión de un documental de la BBC. Además, varios exmiembros de la agencia también habían presentado acusaciones de abuso sexual contra Kitagawa. A principios del mes pasado, una delegación de derechos humanos de la ONU expuso que escuchó «acusaciones profundamente alarmantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *