Spread the love

Loading

En menos de 48 horas y derivado de distintas acciones, las Fuerzas de Seguridad de Zacatecas detuvieron a 22 personas generadoras de violencia en el estado, presuntamente relacionados con los sucesos violentos ocurridos durante la noche del domingo y la madrugada del lunes en Fresnillo, Pánfilo Nateras y Luis Moya, entre otros poblados.

Durante el reforzamiento del despliegue operativo efectuado este lunes, los efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Ejército Mexicano y Guardia Nacional detuvieron a nueve personas consideradas probables generadores de violencia; además, se aseguraron cargadores, cartuchos, dosis de probable droga y una motocicleta.

Gracias a los trabajos de inteligencia y de despliegue, durante una acción coordinada las Fuerzas de Seguridad lograron la detención en inmediaciones de Fresnillo.

Las personas detenidas durante estas acciones son, una mujer y ocho hombres, fueron identificados como: Alejandra N., de 33 años; Silverio N., de 19 años; Joel Alonso N., de 20 años; Erick Enrique N., de 22 años; Emanuel N., de 26 años, y Bernal N., también de 26 años, todos originarios del estado de Durango.

Otros detenidos son Luis David N., de 26 años, Oscar N., de 28 años, ambos originarios de Fresnillo y un menor de 16 años, originario de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Durante las acciones coordinadas se aseguraron también siete cargadores para armas de fuego, 333 cartuchos útiles de diferentes calibres, 100 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y 100 dosis de polvo blanca similar a la cocaína, así como 65 dosis de hierba verde y seca con características de la mariguana, una motocicleta Italika, cuatro radios y cinco teléfonos celulares.

Las personas aseguradas, los cargadores, cartuchos, probable droga y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En otros despliegues de seguridad ante otras acciones violentas de grupos delincuenciales, probablemente a manera de reacción tras las primeras detenciones, fueron aseguradas 12 personas más en distintos municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *