El dirigente nacional del partido en el poder calificó de “simulado” el proceso del Frente Amplio por México; Morena es el partido de la democracia
Redacción
El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, informó que Claudia Sheinbaum es la virtual candidata presidencial del oficialismo al obtener el mayor de porcentaje en las cinco encuestas realizadas.
«Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo el mejor posicionamiento para ser coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación», expresó Durazo.
En el World Trade Center y acompañado del líder nacional de Morena, Mario Delgado y de la propia Claudia Sheinbaum, así como el resto de las corcholatas con excepción de Marcelo Ebrard quien descalificó el proceso, informó existieron eventualidades pero no incidieron en el resultado final.
Durazo señaló que concluyeron todas las fases contempladas de la convocatoria, por lo que agradeció a los aspirantes por su participación «en la vida interna del movimiento» y al líder del partido, Mario Delgado, así como a la secretaria general, Citlalli Hernández.
Claudia Sheinbaum resultó ganadora en la consulta interna de Morena con un 39 por ciento de las preferencias, lo que representa ser la virtual candidata presidencial en el proceso electoral del 2024.
Tras una jornada llena de señalamientos de Marcelo Ebrard y su equipo de irregularidades, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional de Morena, anunció en punto de las 19:30 horas que los resultados de la encuesta realizada por el partido daban como ganadora a la exjefa de gobierno de la CDMX.
“El análisis de los datos nos permite concluir que la compañera Claudia Sheinbaum Pardo fue la mejor posicionada”, dijo el también gobernador de Sonora.
En todos los sondeos, Claudia Sheinbaum resultó ganadora
Previo a la confirmación oficial, Alfonso Durazo abrió los sobres de los sondeos en los que Sheimbaum obtuvo entre 39 y 40 por ciento del respaldo, mientras que Marcelo Ebrard logró obtener aproximadamente 25 por ciento.
Respecto a Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López rondaron obtuvieron alrededor del 10 por ciento de las simpatías.
Al fondo, el senador con licencia del Partido Verde, Manuel Velasco logró un 7 por ciento y Ricardo Monreal quedó en último lugar, con 5 por ciento.