Seis hombres que viajaban en una camioneta sobre el tramo carretero Siltepec-Chicomuselo, en la región Sierra Mariscal, fueron acribillados y asesinados a balazos la tarde del pasado lunes por un grupo armado. Sus cuerpos quedaron tirados a un costado de la unidad.
Fue en la tarde del lunes que ocurrieron estos hechos, sobre la carretera de terracería que comunica a ambos municipios, en inmediaciones de la localidad Malpaso, reportaron pobladores. Pero fue hasta la mañana de ayer martes que la noticia se difundió.
Posible enfrentamiento
Debido a la violencia que se registra en la franja fronteriza entre grupos delincuenciales que se disputan el control del territorio, trascendió que se registró un enfrentamiento entre ambos grupos antagónicos de la región.
Como consecuencia de ello, seis hombres que viajaban en una Toyota tipo Tacoma, color negro, fueron emboscados y acribillados, quedando sus cuerpos tirados sobre la vía, a un costado del vehículo en el que viajaban.
Frontera bloqueada
Derivado de estos hechos violentos, en la mañana del martes se reportaron bloqueos carreteros en Chamic y la cabecera municipal de Frontera Comalapa, así como en la vía que comunica a Motozintla. Mientras que en el puente de Amatenango de la Frontera se reportó que la delincuencia atravesó e incendio dos camiones de carga para impedir el paso de sus contrarios.
El número de fallecidos aumentaría a ocho, ya que trascendió que dos motociclistas habrían sido acribillados en el tramo Siltepec-Chicomuselo, pero debido a que ninguna autoridad ministerial acudió a realizar las diligencias, se desconocen los pormenores de tales hechos violentos.
Marchan en Motozintla
Por otra parte, pobladores de Motozintla realizaron una marcha por la paz y la tranquilidad del municipio. “¡No queremos ser un Comalapa más, únete y terminaremos de crear un Motozintla seguro!”, se podía leer en una lona impresa.