AP.- El periodista de Reuters muerto por un proyectil israelí en Líbano fue enterrado en su pueblo natal este sábado tras una procesión fúnebre a la que asistieron cientos de personas.
El cuerpo de Issam Abdallah, envuelto en la bandera libanesa, fue cargado en una camilla por las calles de Khiam desde su casa familiar hasta el cementerio local.
El cuerpo del camarógradIssam Abdallah, envuelto en la bandera libanesa, fue cargado en una camilla por las calles de Khiam desde su casa familiar hasta el cementerio local.
Decenas de periodistas y legisladores libaneses asistieron al funeral.
Abdallah murió el viernes por la noche cerca de la aldea de Alma al-Shaab, en el sur de Líbano, cuando un proyectil israelí cayó sobre los periodistas internacionales que cubrían un tiroteo entre tropas israelíes y la milicia libanesa Hezbollah.
El Ejército libanés dijo el sábado en un comunicado que las fuerzas israelíes lanzaron el proyectil que alcanzó al auto en que viajaban Abdallah y otros periodistas, los que resultaron heridos. Añadió que un helicóptero artillado y la artillería israelíes atacaron otras zonas del sur del Líbano, entre ellas las aldeas de Marwaheen, Kfar Chouba, Aita al-Shaab y Odaisseh.
El ministerio del Exterior libanés pidió a la misión de Beirut a las Naciones Unidas que presente una denuncia contra Israel por “violación flagrante y crimen contra la libertad de opinión y de prensa”. La Agencia Noticiosa Nacional publicó el comunicado.
El vocero militar israelí, teniente coronel Richard Hecht, dijo a la Associated Press en Jerusalén que “tenemos conocimiento del incidente con el periodista de Reuters y lo estamos investigando”.