Spread the love

Loading

Herminia Sánchez es esposa de uno de los hombres levantados el día de ayer en Chiapas; aseguró las autoridades no están haciendo nada para encontrarlo.

Redacción

El día de ayer, un grupo armado levantó a 16 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, en el tramo carretero Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 130. Al respecto, Herminia Sánchez, esposa de Abelino Moreno, uno de los 16, aseguró que las autoridades no están realizando operativos y que, al menos en Chiapas, todo está «normal». 

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Herminia afirmó que las autoridades no le han brindado mayor información al respecto, ni a ella, ni a las esposas y familiares que se encuentran actualmente manifestándose para que encuentren a los 16 desaparecidos.

Acusó que las autoridades no están realizando operativos, porque ella se encuentra afuera de las oficinas de la Secretaría de Seguridad estatal, y que no se está llevando a cabo ningún movimiento policial para encontrarlos. 

«Yo no veo nada, no veo ningún movimiento, ni convoys, todo está tranquilo, como que todo está normal. No nos han dado mayor información», afirmó. 

Así mismo, aseguró que su esposo, Abelino Moreno, un policía retirado por afectaciones de salud, es solamente jardinero en la dependencia. 

«Era jardinero, era policía, él se retiró porque está enfermo del corazón, tiene hipertensión, tiene problemas de respiración. No tiene nada qué ver, no tenían que hacerle lo que le hicieron»

Se le preguntó si su esposo se encontraba preocupado o alterado por algún acontecimiento en su trabajo, a lo que Herminia aseguró que él nunca se metía en problemas.  

También, afirmó que ella no conocía a ninguno de los otros 15 hombres, solamente conoce a un compañero laboral de su esposo, pero que se presentó enfermo y con incapacidad ese día, por lo que no fue a trabajar. 

A respuesta de los videos que circulan en las redes sociales, donde se ven a los 16 trabajadores pidiendo la intervención del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, Herminia confirmó haber visto e identificado a su esposo. 

«Sí, sinceramente lo veo agotado, muy débil» dijo. 

Ante las demandas que se están realizando en dichos videos, ella y los familiares de los demás trabajadores aseguran que no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades. Que ellos, solamente les dicen que esperen. Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *