Al menos siete migrantes resultaron lesionados y dos fueron detenidos, luego de que una estampida pretendió ingresar por la fuerza a las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), ubicadas en el Parque Ecológico “Los Cerritos”, al sur de Tapachula.
Este lunes, los extranjeros derribaron las vallas metálicas en dos ocasiones, por lo que siete mujeres resultaron lesionadas, siendo auxiliadas por paramédicos de Protección Civil.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal detuvieron a dos haitianos que presuntamente provocaron la violencia en esas instalaciones.
Los extranjeros muestran desesperación ante la falta de agilidad en la atención de las autoridades, por lo que en este mes son cinco las ocasiones que han provocado este tipo de acciones.
Son miles los migrantes que siguen llegando a Tapachula y se presentan en las oficinas provisionales de la Comar, la mayoría procedentes de Haití, Cuba, África, Venezuela y Centroamérica, quienes buscan obtener un documento para poder continuar su andar hacia el norte del país