El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Jonathan Conricus, reveló este lunes en una entrevista concedida a la estación de radio australiana ABC Radio Melbourne las condiciones del país hebreo para renunciar a la ofensiva terrestre que planea realizar en la Franja de Gaza contra el movimiento islamista Hamás.
La guerra «terminaría» si Hamás «saliera de sus escondites, debajo de los que oculta a los civiles israelíes», devolviera a los «212 rehenes» que mantiene cautivos y «se rindiera incondicionalmente», precisó el vocero militar. Para el caso en el que no lo hagan advirtió: «probablemente tendremos que entrar [a la Franja de Gaza] y conseguirlo».
Sobre los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, que le costaron la vida a más de 4.000 civiles según el Ministerio de Salud del enclave asediado, Conricus reiteró que las autoridades hebreas habían advertido que se evacuara el norte del territorio y aseguró que el Ejército intenta «aplicar la distinción entre combatientes y no combatientes» y «avisar con antelación sobre los ataques «incluso si se trata de instalaciones militares de Hamás».
«La gente de bien tiene que tomar partido»
Asimismo, se refirió a las declaraciones de la alcaldesa de la ciudad australiana de Sídney, Clover Moore, quien bloqueó la propuesta de izar la bandera de Israel frente al edificio de la Alcaldía e iluminarlo con azul y blanco, diciendo que no está de acuerdo «con eso de tomar partido por uno u otro bando». Conricus sostuvo que uno «debe tomar partido […] según su propia moral».