Spread the love

Loading

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que  “estuvo muy bien del debate”, al referirse a la segunda disputa entre las candidatas de la coalición, Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD) , Xóchitl Gálvez Ruiz, y de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo (Morena, PT y PVEM), y el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

López Obrador dijo que “vi el debate ayer, me gustó mucho, mucho, mucho, y si siguen así las cosas va a ganar México”. Consideró además que aunque hubo algunas situaciones menores, “todo está en santa paz”.

Al ser preguntado sobre el segundo debate entre candidaturas presidenciales que organizó el INE, López Obrador señaló que “estamos bien y de buenas, no hubo groserías; algunas cosas menores, pero vamos muy bien y ya falta nada más un debate y estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo está en santa paz”.

El titular del Ejecutivo Federal agregó que en todo momento debe prevalecer la libertad de expresión, “incluso cuando se exceda en las denuncias porque hay exageraciones y muchas calumnias en este tiempos”.

Pidió que en caso de tener pruebas de cualquier señalamiento de presunta corrupción de cualquier persona, incluso de sus hijos, se presenten ante la autoridad correspondiente.

“Puedo hablar de mis hijos porque los conozco y no son corruptos”, expresó al tiempo que enfatizó que no le hablaría al fiscal general de la República para decirle “ahí le encargo”.

Sin mencionar a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, López Obrador se refirió a la campaña “muy vulgar” en su contra que emplea la frase “narcopresidente”

Advirtió, además, que en el reciente libro de la periodista Anabel Hernández “La Historia secreta. AMLO y el cártel de Sinaloa”, no se presenta una sola prueba en su contra.

“Todo esto de ‘AMLO narcotraficante’, ‘presidente narco’. Un publicista, o varios, creo que del extranjero, estos vinculados a las agencias de los gobiernos extranjeros, no sé si de la CIA o de la DEA, con vínculos con los grupos conservadores de México que no les gusta la transformación, que ven afectados sus intereses, sus privilegios básicamente.

“Y como la gente nos sigue apoyando, pues echaron a andar esa campaña, desde hace como tres meses, siempre ha habido cuestionamientos, pero esa campaña de narcopresidente surge a partir de una publicación de un periodista galardonado, premio Nobel del periodismo, que ya no he vuelto a saber de él”, subrayó.

El Presidente de la República recordó que posteriormente el periódico estadounidense The New York Times, medios nacionales e internacionales retomaron esas versiones, de una presunta la vinculación con el narcotráfico, pero cuestionó: “No presentan una sola prueba, son unos vil calumniadores. ¡Una sola prueba! Y los convoco, los emplazo a que presenten pruebas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *