Spread the love

Loading

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía local para mantener limpios los terrenos baldíos ubicados en la mancha urbana y así evitar multas severas.

Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil han hecho el llamado a la población que posee lotes sin construir, a realizar —por lo menos— cada dos o tres veces al año la limpieza de sus terrenos para prevenir incendios de pastizales.

De acuerdo con Eder Fabián Mancilla, secretario de la dependencia, explicó que estos llamados se hacen a través de los medios de comunicación y por la vía administrativa durante todo el año.

“Está prohibida la quema y están obligados a hacer la limpieza de su predio por lo menos de dos a tres veces al año, justamente para reducir la combustibilidad, que es el pastizal, la maleza y todo lo que en su momento pueda arder”.

En la capital chiapaneca se han contabilizado, a través de la Dirección de Catastro, alrededor de 24 mil lotes baldíos, cuyos propietarios han sido notificados por la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Urbano a través de sus reglamentos de construcción y de protección ambiental.

De acuerdo con esta información oficial, en los meses de marzo y abril se atendieron de seis a siete incendios de pastizales por día, especialmente los fines de semana es cuando repuntaba esta actividad ilícita.

No a la quema de basura

Estos siniestros han tenido y mantienen sus orígenes debido a que dueños de predios han recurrido a la quema para realizar su limpieza en lugar de cortar la maleza.

“Las autoridades municipales y la Secretaría de Protección Civil hacemos de manera periódica el exhorto a la población a abstenerse de esta actividad para prevenir sanciones que están contempladas dentro del reglamento municipal”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *