Ante el incremento de mototaxis en el centro turístico de Puerto Arista, algunos visitantes se quejaron de que estas unidades ya se han convertido en un peligro para ellos, debido a que los conductores manejan a exceso de velocidad.
Los turistas —liderados por Joaquín García Trinidad— señalaron que en Puerto Arista existen al menos unas 60 unidades tipo mototaxi, sin embargo estas se han convertido en un alto riesgo para cualquier persona, incluyendo a las que son de este mismo lugar.
Manifestaron que los conductores parece no importarles que por la zona también transitan niños y personas de la tercera edad, quienes pueden sufrir un accidente debido a su imprudencia.Sin embargo, cuando alguien intenta llamarles la atención se molestan, contestando de manera grosera y altanera.
Por ello, pidieron a las autoridades del (sector) transporte que sancionen a estos conductores, quienes con su mal actuar están poniendo en mal a Puerto Arista, sitio que es muy visitado y conocido por ser un “paradisíaco” lugar.