Spread the love

Loading

Al cumplir hoy jueves 21 años de su fundación, el Frente Popular de Lucha 29 de Febrero, con sede en el municipio de Huixtán, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cancelación de la deuda de los tres mil usuarios que están en resistencia de pago.

“Queremos la condonación de la deuda, borrón y cuenta nueva, que haya una tarifa justa para las comunidades y que la electricidad sea vista como derecho humano”, dijo Fernando Manuel Álvarez Hernández, presidente de la agrupación.

En entrevista señaló que desde hace 21 años “ni un peso le pagamos a la CFE” porque “fue la responsable de que se haya creado el conflicto social” y que los usuarios estén en resistencia de pago, ya que mandaba los recibos con cobros “excesivos”.

Sostuvo que a la fecha la paraestatal “está intimidando algunos hogares y les está mandando recibos por mil 200 o mil 800 pesos, cuando los usuarios solo cuentan con los servicios básicos, cinco o seis focos en cada casa”.

Álvarez Hernández dijo que son alrededor de tres mil familias que están agrupadas en el Frente que están en resistencia de pago en Huixtán.

“La CFE sabe que estamos exigiendo que se atienda la demanda, que hemos entregado un pliego petitorio a nivel nacional y que estamos adheridos a la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)”, aseveró.

Comentó que a diferencia de los años anteriores, los miembros del Frente no organizaron en esta ocasión marcha ni bloqueos en la carretera San Cristóbal-Ocosingo-Palenque.

“Por consenso acordamos no realizar bloqueos ni hacer la marcha porque hemos visto el conflicto social que hay en el estado ante tanta violencia y lo que queremos es contribuir a la pacificación”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *