Spread the love

Loading

Integrantes de la Secundaria 3 del Estado, ubicada en la colonia Jardines del Norte, en Tuxtla Gutiérrez, realizaron una protesta en las afueras del Palacio de Gobierno para exigir atención de las autoridades.

Respecto a estas demandas, el profesor Fernando Hernández Consospó sostuvo que acudieron para exigir más recursos para la escuela, puesto que fue fundada desde hace 12 o 13 años, la cual todavía presenta muchas carencias.

“Necesitamos un laboratorio, necesitamos un aula de cómputo, desayunadores para que nuestros alumnos puedan hacer uso de ellos”.

El docente consideró que las condiciones en las que se encuentra la institución educativa no son dignas de las que realmente merecen los alumnos que viven en una capital.

A lo anterior, agregó que hace falta el pago a maestros, cuyo adeudo es desde el año 2016, y por no haberlo recibido, los grupos se quedan solos, ya que ningún profesor los quiere atender.

Apuntó que la falta de docentes ha provocado la fusión de grupos, por lo que hay uno en cada grado con más de 50 alumnos en cada salón, con una matrícula superior a los 150 estudiantes, aunado a que esta situación también generó que 20 de estos (al menos) quedaran fuera de la oportunidad de seguir estudiando.

Señaló que la respuesta que se les da es que no hay techo financiero para los pagos a maestros, pese a que se han presentado ante la Secretaría de Educación sin recibir respuesta alguna.

En materia de infraestructura escolar, reveló que también han acudido ante el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, sin que hasta el momento cuenten con un respaldo.

Informó que ayer acudieron ante las autoridades y establecieron un diálogo, pero esperan que se resuelva de inmediato la situación, por lo que en caso de no ser así seguirán buscando las instancias correspondientes para que su situación sea atendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *