Spread the love

Loading

Actualmente, las acciones de los productores franceses Pernod Ricard SA y Remy Cointreau SA han caído más del 16 % y del 5,7 %, respectivamente.

Millones de botellas de coñac francés podrían quedar sin vender por los altos aranceles chinos, debido a una investigación ‘antidumping’ que lleva adelante el gigante asiático, informó el lunes Reuters.

Según los cálculos del medio, el coñac posiblemente sufra un golpe similar al recibido por el vino australiano cuando China introdujo en 2020 y 2021 tasas de hasta el 218,4 %, lo que eliminó casi por completo las importaciones de Australia, cuyo monto representaba para la nación oceánica 1.100 millones de dólares.

China abrió una investigación sobre el ‘brandy’ importado de la Unión Europea en enero, apuntando a los productores Pernod Ricard SA y Remy Cointreau SA. Actualmente, sus acciones han caído más del 16 % y del 5,7 %, respectivamente, en comparación con el momento previo al anuncio de la indagación.

Mientras, las autoridades francesas podrían plantear la cuestión durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, al país esta semana. «La visita de Estado del presidente Xi a Francia el 6 de mayo ofrece una oportunidad única para llegar a un acuerdo«, señaló el jueves pasado la Oficina Nacional Interprofesional de Coñac. Se trata de «un momento crítico para toda una región, cuyo futuro depende en gran medida de la paralización del procedimiento», agregó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *