Spread the love

Loading

 

Los presuntos delincuentes exigen cuotas semanales a los locales comerciales de la zona, dicen estar vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

Un video en redes sociales muestra a un presunto extorsionador quien lanza una bomba molotov contra una tortillería en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, exigiendo una cuota semanal a los propietarios del negocio.

A pesar de que había tres personas dentro del local, el agresor no dudó en cometer el acto delictivo, señaló en sus redes sociales el periodista Carlos Jiménez. Añadió que los responsables no han sido detenidos por las autoridades municipales.

El ataque ocurrió la tarde del 2 de junio en el Barrio Fundidores. Uno de los sospechosos permaneció frente al local observando todos los movimientos. El individuo que lanzó la bomba molotov lo hizo desde una calle pequeña, encendiendo el artefacto antes de lanzarlo y huir del lugar. Los trabajadores lograron escapar del fuego, uno de ellos regresó para intentar apagar las llamas. Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales.

https://x.com/c4jimenez/status/1810470471512850728?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1810470471512850728%7Ctwgr%5Ec5b2b6b3d27ff81784b8457beae144c99bf87e31%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fcomunidad%2Fvideo-lanza-bomba-molotov-tortilleria-chimalhuacan-incendian-otra%2F1661668

MALDITOS; SE SABEN IMPUNES!

Así lanzó este extorsionador una bomba molotov Vs una tortillería en #Chimalhuacan

Exigen una cuota semanal.

Había 3 personas al interior.

La municipal no los detiene.

Si los ubica, denúncielos a @SS_Edomex o @FiscaliaEdomex

Más imágenes #C4EnAlerta pic.twitter.com/OE56h3IdAZ

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 9, 2024

Un segundo ataque

Cinco días después, en la madrugada del 7 de junio, los mismos extorsionadores atacaron otra tortillería de los mismos propietarios. En esta ocasión, un sujeto llevó una llanta y un bidón de gasolina, rociando el líquido inflamable por el local. Otro cómplice continuó regando el combustible, y el primero encendió la llanta antes de huir. Los delincuentes dejaron una carta exigiendo 10 mil pesos y amenazaron con tomar medidas más drásticas si no se cumplían sus demandas. También, descaradamente, solicitaron dinero para sus viáticos.

INCENDIAN NEGOCIOS PARA EXTORSIONAR

Así operan estos mugrosos en #Chimalhuacan

Llegan con gasolina y una llanta.

Rocían todo tranquilamente, le prenden fuego y huyen.

La policía municipal nunca aparece @OvdChimalhuacan

Si los ubica, denuncie a @SS_Edomex o @FiscaliaEdomex pic.twitter.com/TsPWtpGOpG

Se sabe que la extorsión comenzó hace meses con la visita de delincuentes en motocicleta, conocidos como «moto-ratas». Los dueños del negocio han presentado su denuncia ante las autoridades del Estado de México, asegurando haber entregado más de 50 mil pesos a los extorsionadores y lejos de dejarlos en paz, ahora les piden más dinero.

Si tienes información sobre ellos, denúncialos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS Edomex) o a la Fiscalía del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *