Spread the love

Loading

La Casa Blanca agradeció a las autoridades mexicanas por la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos

Redacción

Luego de la extradición de Ovidio Guzmán López, alias «El Ratón», a Estados Unidos, la Asesora de Seguridad Interna de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood Randall, agradeció a las autoridades mexicanas por lograr tal hecho e indicó que se trató de un «testimonio» de la cooperación entre ambos países.

«La extradición de López es un testimonio de la importancia de la cooperación que se lleva a cabo entre autoridades de EU y México en el combate a los narcóticos y otros retos vitales, y agradecemos a nuestras contrapartes mexicanas por su colaboración al trabajar en la protección de nuestras personas de violentos criminales”, afirmó Sherwood en un comunicado firmado por ella.

Además, indicó que agentes de la ley de Estados Unidos y México

«transfirieron exitosamente a custodia del Departamento de Justicia de EU a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, quien ha sido acusado de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros crímenes violentos».

También hizo un reconocimiento a los funcionarios y miembros de las fuerzas armadas de ambos países, de quienes aseguró que «han hecho el máximo sacrificio en el cumplimiento de su deber de garantizar que haya rendición de cuentas y justicia para quienes infringen la ley, y les estaremos siempre agradecidos por sus valientes e incansables esfuerzos».

¿Quiénes son los hijos de El Chapo? Conoce a los herederos del Cártel de Sinaloa

La funcionaria estadounidense aseguró que la administración del presidente Joe Biden no cesará en la lucha contra las drogas: «La administración de Biden y Harris continuará usando todas las herramientas disponibles para combatir agresivamente el mortal azote del fentanilo y otros narcóticos que están matando tantos estadunidenses”, concluyó en el documento.

La tarde de este viernes, justo en los festejos de México por el 213 aniversario de la Independencia, Ovidio Guzmán, presunto líder de la fracción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, abandonó esta tarde el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, para ser entregado a las autoridades de ese país como parte de la cooperación con el gobierno de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *