Spread the love

Loading

La alta demanda de boletos de avión por parte de migrantes económicamente fuertes de diversas nacionalidades comienza a dejar con pocas posibilidades a usuarios locales de obtener algún asiento en los vuelos hacia el centro y norte de México. 

En entrevista, el empresario turístico y director de la agencia de viajes Vuela, Alfredo Gálvez Sánchez, dio a conocer que este fenómeno se presenta en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) en todas las rutas ofertadas (CDMX, Guadalajara, Tijuana y Monterrey), ya que los migrantes viajan a las diversas fronteras con Estados Unidos por el programa “Cbp One”.

Dijo que este fenómeno se ha presentado desde el mes de marzo, lo cual ha superado la oferta de asientos de avión que hay en el AIT, que es de mil 200 asientos al día. 

“Es un fenómeno atípico el que estamos viviendo en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, ya que el 70 % de los asientos de cada vuelo son ocupados por migrantes de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua; el 30 % restante lo ocupan pasajeros locales y de Guatemala”, abundó. 

Señaló que la alta demanda de boletos de avión ha provocado que los precios se disparen en más del 500 % en los últimos días, y más si una persona pretende viajar en 24 o 48 horas. 

Indicó que en los últimos días los boletos a la Ciudad de México han alcanzado los 15 mil pesos, cuando antes oscilaba entre los dos mil 500 y tres mil pesos; a Tijuana el boleto superó los 16 mil pesos cuando antes de vendía entre cuatro mil y cinco mil pesos. 

Detalló que este incremento exponencial del costo representa un duro golpe en el bolsillo de los usuarios locales, quienes han tenido que pagar estas altas tarifas para trasladarse a sus diversos destinos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *