La actriz es considerada como una de las últimas divas legendarias de la Época de Oro de Hollywood.
Piper Laurie, la célebre actriz conocida por su escalofriante interpretación de la madre autoritariamente religiosa en ‘Carrie’ y por interpretar a la desanimada novia de Paul Newman en ‘El Buscavidas’, ha fallecido este sábado a los 91 años.
Laurie ha muerto en la madrugada del sábado en la ciudad de Los Ángeles, según ha confirmado a CNN su manager, Marion Rosenberg. Por el momento, se desconoce la causa de la muerte.
Laurie será recordada como «una de las mejores actrices de su generación y un excelente ser humano», ha asegurado Rosenberg.
El canal de televisión Turner Classic Movies ha calificado a Laurie como «una de las actrices más célebres y formidables del último medio siglo» ya que ella «ofreció actuaciones puras como mujeres imperfectas, a menudo feroces».
Laurie recibió nominaciones al Premio de la Academia por sus fascinantes actuaciones en ‘El Buscavidas’ y ‘Carrie’. También fue nominada al Oscar por interpretar a una madre arrepentida en ‘Hijos de un dios menor’ y recibió un Globo de Oro por su papel en la serie de televisión ‘Twin Peaks’.
¿Quién era Piper Laurie?
Piper Laurie nació el 22 de enero de 1932 en Los Ángeles, California, Estados Unidos y murió el 14 de octubre de 2023. La famosa, en vida fue una de las actrices más conocidas de todos los tiempos.
Fue de las últimas divas legendarias sobrevivientes de la Época de Oro de Hollywood. En 1950 fue seleccionada para su primera película, Louisa.
Las producciones más famosas en las que participó fue Carrie, Twin Peaks, Cita con la muerte, El buscavidas, e Hijos de un dios menor.
¿Qué papel hizo Piper en ‘Carrie’?
En la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, Piper Laurie dio vida a Margaret White, la madre de Carrie. La señora es esquizofrénica y una fanática religiosa, a tal grado de hacer sus propias y perturbadoras interpretaciones de la Biblia.
La historia volvió a ser adaptada al cine en 2013, con Julianne Moore en el papel de Margaret. En la cinta, vemos cómo la perturbada madre considera que el periodo menstrual de su hija es un «pecado», por lo que la encierra en un armario para que rece y pida perdón a Dios.