Chiapanecos y guatemaltecos comparten viajes turísticos, reconoció el cónsul general de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, Mario René Azmitia Zaldaña, quien respecto a este tema, expuso algunas de las ventajas existentes.
“El hecho de que ahora exista un vuelo aéreo Tuxtla-Guatemala-Tuxtla evidentemente acorta lo que son los tiempos de desplazamiento no solo para los turistas, sino también para empresarios, y ello abre muchas más oportunidades para ambos países”.
Detalló que la inversión de la empresa de la aerolínea es considerable, pues “estamos muy contentos con la aceptación que han tenido las personas de Tuxtla a Guatemala; generalmente es un vuelo que ocupa un 80 por ciento de la capacidad disponible, así que eso nos visualiza que se continuará con ese vuelo aéreo”.
Sobre el tema turístico citó que Guatemala ofrece un turismo un poco diferente al de Chiapas, puesto que allá se tienen vestigios coloniales, ruinas mayas, ya que el vecino país es la cuna de la cultura maya, en el norte está Petén, con las ruinas de Tikal.