Spread the love

Loading

En caso de ser aprobado por el Congreso, el Fondo de Pensiones para el Bienestar beneficiará en el presente año a 18 mil 779 mil personas, no obstante, la cifra subirá año con año hasta sumar tres millones de personas, las que ejerzan su derecho al retiro laboral, informó la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Al hacer una defensa el dictamen en discusión en el Congreso para crear dicho Fondo, Alcalde dijo que ese fondo resarcirá los daños causados a los trabajadores bajo los regímenes vigentes en la Ley del IMSS de 1997 y la Ley del ISSSTE del 2007.

El Fondo garantizará que los trabajadores que ganan hasta el salario promedio en el IMSS se jubilen con el 100 por ciento de su salario, mediante un complemento solidario.

“Estamos hablando de una reforma del futuro. Hoy todavía son muy poquitos los que se empiezan a jubilar con la reforma del 97 y del 2007, son persona que empezaron a cotizar muy tarde, ya a los 50 años”, aseveró durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta reforma se plantea para beneficiar a los trabajadores, no para perjudicarlos.

“No estamos aquí nosotros para perjudicar a los trabajadores, estamos para beneficiar a los trabajadores, así de claros. Los que roban son otros, no están aquí, no somos nosotros, para que empecemos a respetarnos, no somos iguales”, advirtió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *