Spread the love

Loading

Medios locales reportan que Rebecca Cheptegei fue trasladada a un hospital, en el cual se encuentra en el área de cuidados intensivos por las quemaduras sufridas por el presunto ataque de su pareja.

Rebecca Cheptegei, maratoniana ugandesa que compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue hospitalizada en Kenia tras ser presuntamente atacada por su compañero sentimental, dijo la policía del país africano.

La corredora de larga distancia, de 33 años, fue agredida por su pareja, el también atleta keniano Dickson Ndiema Marangach, se coló en su casa en el condado de Trans-Nzoia el domingo sobre las 14:00 (hora local) y esperó a que ella y sus hijos regresaran de la iglesia, confirmaron fuentes policiales.

«Dickson comenzó a rociar a Rebecca con gasolina para después prenderle fuego», aseguraron los informes policiales este lunes en los que se añade que las llamas también hirieron al presunto agresor.

Según la policía, los vecinos rescataron a la pareja y los llevaron al hospital del condado de Kitale donde ingresaron «con múltiples quemaduras».

Las fuerzas de seguridad no mencionaron si los hijos de la atleta resultaron heridos durante el ataque.

Los medios locales afirman que Rebecca Cheptegei fue trasladada al Moi Teaching and Referral Hospital, donde fue ingresada en cuidados intensivos, y que sus padres ya viajaban desde Uganda para estar con ella.

Según estos medios, la familia indicó que Cheptegei se compró un terreno donde se construyó una casa en el área de Trans-Nzoia para entrenar

La policía también apuntó que la pareja tenía «constantes discusiones familiares» y ahora el caso está siendo investigado por las fuerzas del orden.

Rebecca Cheptegei quedó en la 44ª plaza en el maratón olímpico de los Juegos de París.

En 2021, en Kenia, el asesinato de la atleta Agnes Tirop, de 25 años, que fue encontrada apuñalada en su casa, horrorizó al país.

Su ex marido Emmanuel Ibrahim Rotich, fue a juicio acusado de asesinato en 2023. El negó los hechos y el juicio continúa en marcha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *