Spread the love

Loading

El caos y el pánico se han apoderado este martes la ciudad de Guayaquil, al centro sur de la región litoral de Ecuador, luego que grupos armados irregulares tomaran por asalto un recinto universitario, un canal de televisión y obligaran a la evacuación de los comercios en el centro de la urbe.

A través de las redes sociales y publicaciones de medios locales, se reportan videos en los que se observan los momentos de terror que vive la ciudadanía en medio de la crisis de seguridad y violencia armada que experimenta ese país suramericano.

De acuerdo con estas informaciones, la Universidad de Guayaquil ha sido uno de los recintos que han decidido tomar los grupos criminales, con el objetivo de secuestrar a parte de la comunidad educativa, para exigir al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, el cese de hostilidades de su Gobierno contra la delincuencia organizada.

En una de las grabaciones se puede ver a decenas de personas que corren aterrorizadas para salir de ese recinto educativo; mientras en otro video se visualiza a un grupo de estudiantes junto a su docente, colocando mesas y sillas para trabar la puerta de entrada de su salón de clase y resguardarse dentro del aula, tras la inminente llegada de los asaltantes.

En medio de la incertidumbre, fuentes consultadas por el medio local Primicias explicaron que un grupo de la delincuencia trató de tomar uno de los espacios de la Universidad, pero fueron neutralizados rápidamente. 

En tanto, medios locales difundieron un comunicado de la Universidad de Guayaquil, informando que «no ha ocurrido ningún suceso dentro de las instalaciones, solo un grupo de estudiantes que por la desesperación de salir rápido se formó una pequeña estampida». Hasta la tarde del martes, la institución educativa no había aclarado el incidente en sus cuentas oficiales. 

En medio del caos generado por las organizaciones delictivas, la Universidad de Guayaquil informó en un comunicado, firmado por su rector, Francisco Morán Peña, «la suspensión de todas sus actividades«, por lo que «procederá» a continuar con el «sistema de teletrabajo».

«Ante los momentos de conmoción social que se vive en el país, informamos a la comunidad universitaria que quedan suspendidas todas las actividades académicas y administrativas en todas las dependencias de la Universidad de Guayaquil», explica la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *