Spread the love

Loading

 

 

Sofí Vargas

El profesor universitario y político español Juan Carlos Monedero, advirtió que, si el presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales no buscan la reconciliación, en Bolivia gobernará la extrema derecha.

Durante la presentación de su libro “Política para indiferentes”, el cofundador de Podemos preciso que en la izquierda “no podemos estar fragmentados y hay razones de sobra. Tienen muchas razones Evo Morales contra Lucho Arce y Lucho tiene muchas razones contra Evo Morales, pero si siguen peleándose, viene la extrema derecha en Bolivia”, advirtió Monedero.

Monedero mencionó que, cuando los partidos se rompen internamente, también se rompen las coaliciones de izquierda y como consecuencia, caen los gobiernos, y viene la extrema derecha.

“Tenemos la obligación de pelear por partidos movimiento y si los líderes no son capaces de ponerse de acuerdo, compañeros, compañeras, que se vayan a su casa”, sostuvo.

Monedero ha sido cercano a los gobiernos progresistas y de izquierda de la región como Venezuela, Bolivia, México en este último estuvo presente durante la contienda interna de Morena para la elección del candidato presidencial del lado de Adán Augusto López Hernández.

Cabe destacar que Juan Carlos Monedero en la línea de Álvaro García Linera ex vicepresidente de Bolivia, vislumbran la derrota de la izquierda boliviana en las próximas elecciones del 2025, si el MAS va dividido al proceso electoral, “sin unidad no hay victoria”, en el horizonte de la izquierda boliviana.

El actual presidente Luis Alberto Arce Catacora esta con una desaprobación alta a su gestión de gobierno 65% de acuerdo a los últimos estudios de opinión y Evo Morales está impedido de postular nuevamente, de acuerdo con una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia. El MAS está en la encrucijada de intentar buscar la unidad, superar las peleas internas y encontrar la salida a su conflicto interno que parece no tener fin, por los egos e intereses que involucra tener el seudo control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *