Spread the love

Loading

Se trata de una figura de Hathor, de finales de la Edad de Bronce.

Una mujer de 74 años que paseaba por la playa de Palmachim, al sur de Tel Aviv, encontró una antigua estatuilla de arcilla de una diosa egipcia de más de 3.000 años de antigüedad, informó The Jerusalem Post, remitiéndose a la Autoridad de Antigüedades de Israel.

«Era un día muy tormentoso, las olas estaban altas, el tiempo era invernal», contó Lydia Marner, agregando que estaba paseando junto a su marido hace unas semanas cuando notó una piedra que llamó su atención en la orilla.

Marner tomó una foto de la figurilla, y la envió a unos amigos, quienes le recomendaron que la compartiera con expertos, y se puso en contacto con los profesionales de la Autoridad de Antigüedades del país.

Los expertos, que acudieron a examinar la estatuilla, descubrieron que era un artefacto antiguo, en concreto una representación de la diosa egipcia Hathor, y que probablemente tenía más de 3.000 años. Aunque la figurilla estaba muy desgastada, mantuvo el característico peinado en forma de cuernos de buey y las orejas y ojos prominentes de la diosa.

«Estas estatuillas, que se utilizaban para el culto, se identifican generalmente con la diosa egipcia Hathor y son indicativas de la cultura cananea en la Tierra de Israel, especialmente a finales de la Edad de Bronce», explicó el experto Amir Golani. Información de RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *