Spread the love

Loading

Este martes un grupo armado perpetró una emboscada contra la comisión de habitantes y ejidatarios de Altamirano, quienes regresaban al municipio tras participar en una mesa de diálogo con autoridades en Tuxtla Gutiérrez.

El comisariado ejidal, Rogelio Hernández, fue secuestrado y varias personas resultaron heridas durante el ataque.

Roberto Rodríguez, alcalde de Chanal, confirmó a Latinus el secuestro de 60 ejidatarios, pero negó que hubiera acontecido en su municipio.

Los agresores interceptaron el vehículo que transportaba al comisariado Rogelio Hernandez, cerca de la cabecera municipal. Aunque una unidad logró escapar, él fue plagiado.

La Fiscalía de Justicia Indígena inició un registro de atención por estos hechos de violencia en Altamirano. En tanto, la Fiscalía General del Estado también se pronunció sobre la retención del comisariado ejidal.

En el marco de lucha por el poder político, simpatizantes del expresidente municipal de Altamirano, Roberto Pinto Kánter, incendiaron cuatro casas en la cabecera municipal. Estos hechos, que ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, se suman a eventos anteriores como la quema de 43 casas el pasado 29 de septiembre, incluyendo las de la presidenta del concejo municipal y el síndico concejal.

La comitiva viajó a Tuxtla Gutiérrez en al menos 17 vehículos para una reunión en la Secretaría General de Gobierno.

Este martes, autoridades estatales informaron que los tres encuestadores que desde el pasado fin de semana estaban retenidos por pobladores del municipio de Tila, fueron liberados tras una negociación entre Francisco Sánchez Arévalo, delegado del gobierno estatal en esa región, y autoridades ejidales.

Después de ser liberadas, las tres personas fueron trasladadas a la Secretaría de Gobierno de Chiapas para valorar su estado de salud. Información de Latinus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *