Spread the love

Loading

Una mujer de la tercera edad con problemas de salud tuvo que ser llevada en camilla a una sucursal de HSBC en San Luis Potosí para desbloquear su cuenta. Esto fue lo que ocurrió.

Redacción

A través de redes sociales se dio a conocer el caso de una mujer de la tercera edad que, debido a su estado de salud, fue trasladada en camilla hasta una sucursal de HSBC en San Luis Potosí, para poder desbloquear su cuenta bancaria.

De acuerdo con el testimonio difundido por André Desbois, a través de sus redes sociales, fue el pasado 7 de marzo cuando él y su abuelita Josette notaron que su cuenta había sido bloqueada. Ante la urgencia por disponer del dinero que es usado para gastos médicos, medicamentos y alimentación, intentaron resolver el problema a través de la app de HSBC.

En el chat de atención, explicaron la situación médica de Josette. Sin embargo, la respuesta fue tajante. El único modo de desbloquear la cuenta era acudir físicamente a una sucursal.

Tras no obtener solución en la app, André llamó al servicio al cliente del banco. Durante más de dos horas, intentó explicar la situación sin que ningún agente ofreciera una alternativa viable. Ante la negativa del personal y la urgencia del caso, la familia recurrió a una ambulancia para trasladar a la señora Josette en camilla.

El costo del traslado fue cubierto con un préstamo, ya que la cuenta bloqueada contenía los fondos necesarios para su atención médica.

Indignación por la falta de protocolos

Una vez en la sucursal, el trámite fue realizado. Sin embargo, André compartió en redes sociales su inconformidad y calificó como inaceptable que el banco no tenga protocolos para atender casos especiales como el de su abuela. Aseguró que el dinero en esa cuenta es fundamental para cubrir servicios esenciales como medicamentos, enfermería y fisioterapia.

“El trato fue vergonzoso”, escribió, y agregó que es inhumano que se obligue a una persona en condiciones de salud delicadas a salir de su casa solo para hacer un trámite que bien pudo resolverse por otros medios.

Pese a que la historia se ha viralizado en redes sociales, por donde ha generado controversia entre los usuarios, hasta el momento HSBC no ha emitido ningún comunicado ni ha ofrecido una postura pública sobre el caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *