Spread the love

Loading

Idalia se ha convertido en un huracán de categoría 4 «extremadamente peligroso», según un comunicado difundido este miércoles por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

La institución indica que, en las próximas horas, la tormenta tropical podría tocar tierra en la región de Big Bend, en el estado de Florida. Se esperan «impactos catastróficos y potencialmente mortales» debido a marejadas ciclónicas y fuertes vientos, advierte.

Asimismo, señalan que, una vez toque tierra, esperan que se debilite, si bien es probable que siga siendo un huracán mientras avanza por los estados de Georgia y Carolina del Sur. Se espera que siga desplazándose hacia el este hasta finales de esta semana.

Horas antes, el Centro Nacional de Huracanes informó de que el Idalia se había fortalecido hasta alcanzar la categoría 2 mientras se dirigía hacia la costa oeste de Florida, por lo que se ordenó una serie de evacuaciones en varios condados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *