La Gendarmería francesa ha confiscado 72 armas de fuego y más de 3.000 cartuchos en la propiedad del famoso actor Alain Delon en Douchy, región de Loiret, informó la Fiscalía de Montargis.
Se ha abierto una investigación por cargos de adquisición y posesión ilegal de armas dado que el actor, de 88 años, carece de autorizaciones pertinentes.
Durante la operación, realizada la semana pasada, los investigadores también descubrieron un campo de tiro acomodado en dicha propiedad, según se desprende del comunicado.
Le Parisien reportó que el registro en la finca se llevó a cabo como parte de una investigación abierta en el contexto de declaraciones de la hija del actor, Anouchka Delon, a la revista Elle, en las que menciona la pasión de su padre por las armas de fuego, reconociendo que tenía una gran colección.
El medio señaló también que, el verano pasado, el actor fue visitado por un médico. El especialista concluyó que el estado de ánimo de Alain «era bajo» además de hablar de un «estado de agotamiento físico o psicológico con un importante riesgo suicida». Según los informes, el actor declaró que quiere morir y que «la vida se acabó».
Por su parte, Hiromi Rollin, compañera de muchos años y expareja de Alain, declaró a través de su letrado estar «muy preocupada» de que el actor esté mantenido «sin tratamiento médico y con armas cerca«.
El año pasado, tres hijos de Alain presentaron una demanda contra Rollin, a la que acusaron de acosar moralmente a su padre y de abusar de su debilidad. Sin embargo, la Fiscalía desestimó estas acusaciones.
En enero, como parte de la investigación iniciada, el actor fue puesto bajo protección judicial, limitándose su derecho a efectuar operaciones importantes, como la venta de inmuebles, que se confiarán a un designado fideicomisario externo.