Decenas de migrantes —entre ellos familias completas— partieron en caravana del centro de Tapachula hacia el norte del país, ya que afirman que no recibieron atención por parte de las autoridades migratorias.
Éstos proceden de diferentes naciones centroamericanas, quienes denunciaron que presuntamente en el Instituto Nacional de Migración (INM) y en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) dan preferencia a cubanos, venezolanos y haitianos.
Tras reunirse en el parque Bicentenario, salieron caminando hacia la carretera Costera y sin problema alguno cruzaron el puesto de control migratorio en Viva México.
Testimonio
Rodolfo Canseco, hondureño que viaja con su esposa y dos pequeños, dijo que tras permanecer varias semanas sin poder recibir atención de parte de las autoridades migratorias para conseguir un documento de regulación de estancia, decidieron organizarse para irse en caravana.
Señaló, además, que solo se atiende a personas de nacionalidades que presuntamente pagan por los permisos o espacios, por lo que no tuvieron otra opción que irse en caravana.