Spread the love

Loading

A pesar de los esfuerzos en materia de seguridad llevados a cabo en este 2023, la zona de la Selva continúa siendo uno de los puntos carreteros más peligrosos en la entidad.
Víctor Manuel Sánchez Guzmán, gerente operativo de Vic Travel, señaló que esta región sigue experimentando casos de secuestros y homicidios que, supuestamente, nunca son resueltos por las autoridades debido al supuesto respeto hacia las zonas indígenas.

“La parte norte de Chiapas nos afecta enormemente, especialmente en lugares como Palenque, donde se dirigen también a Agua Azul y Miso-ha. Este ha sido un problema muy grave y persistente, al que ninguna Asociación Hotelera, autoridades federales o estatales ha podido poner fin durante tantos años. Afecta al 99.9% de las personas, ya que es garantizado que si compras un servicio para esa parte del estado, te detendrán”, afirmó.
Un ejemplo de esto ocurre en la zona de Pujiltic, donde también se producen este tipo de bloqueos y los conductores deben llevar dinero adicional para poder pagar y seguir su camino, de lo contrario quedan varados en el lugar.

Existe un gran número de personas que se dedican a bloquear las carreteras sin permisos ni justificaciones legales, y lo hacen para obtener beneficios personales, sin invertir en el mantenimiento de las carreteras o en la reparación de los numerosos baches que se encuentran por todas partes.

Al ser cuestionado sobre la intervención de las autoridades en estos casos, el prestador de servicios mencionó que desconoce si ha habido diálogos con las comunidades, pero considera que debería ser una prioridad poner fin a este tipo de bloqueos para que los turistas puedan viajar a sus destinos sin problemas.  Diario de Chiapas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *