El histórico equipo italiano rechazó la opción de tener actividad por el funeral del pontífice
El Inter de Milán se negó a jugar este sábado, día en el que se celebrará el funeral del papa Francisco, por respeto al pontífice argentino pese a haber recibido un permiso excepcional para disputar el duelo ante el Roma en San Siro -después de que quedará anulada toda la jornada deportiva en Italia- con el objetivo de que pudiera descansar y preparar con normalidad el partido del martes de semifinales de Liga de Campeones ante el Barcelona.
El partido entre el Inter y el Roma generó mucha polémica en Italia. El Comité Olímpico Italiano, siguiendo las órdenes del Consejo de Ministros, suspendió provisionalmente todas las competiciones deportivas de la jornada del sábado como señal de respeto a Francisco en el día de su funeral.
Sin embargo, el club ‘nerazzurro’ recibió, tal y como informan los medios italianos, un permiso excepcional para poder jugar el sábado en San Siro debido al importante partido de ‘Champions’ ante el Barcelona.
El Inter, tanto directiva como jugadores y cuerpo técnico, según las mismas fuentes, sopesó la oportunidad pero finalmente decidió no jugar el sábado por respeto al pontífice.
Será por tanto la primera vez que un equipo italiano que juega el martes en competición europea juegue su partido doméstico el domingo.
El Inter, que está en liza en 3 competiciones diferentes, tiene uno de los calendarios más apretados de los equipos italianos. Líder de la Serie A, empatado a 71 puntos con el Nápoles, este miércoles jugará la vuelta de semifinales de Copa Italia ante el Milan y volver al campo el domingo ante el Roma, algo que condicionará enormemente su preparación para el duelo ante el Barcelona.
El partido, que en un inicio pasó de jugarse a las 18.00 (GMT +2) a las 20.45 del sábado con ese permiso excepcional, se disputará a las 15.00 del domingo.
La primera idea de la organización deportiva era la de reubicar el partido a las 12.30 del domingo, horario ya asignado para las televisiones al Venecia-Milan, lo que complicaba una operación en la que también se valoró la posibilidad de disputar ambos encuentros al mismo tiempo, descartado al poder dividir a los espectadores.
Finalmente, los partidos afectados del campeonato italiano son, además, el Como-Génova y el Lazio-Parma, este último el más condicionado al jugarse en el Estadio Olímpico de Roma, situado a apenas 6 kilómetros de la Basílica de San Pedro en la que se celebrará un funeral en el que se espera asistan 200.000 personas.