El ex presidente de Estados Unidos fue diagnosticado tras una revisión de rutina.
El ex presidente Joe Biden ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó su oficina el domingo.
Biden fue examinado por médicos la semana pasada después de presentar síntomas urinarios y se le encontró un nódulo en la próstata. Fue diagnosticado con cáncer de próstata el viernes, y las células cancerosas se han extendido al hueso.
«Aunque esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo efectivo», indicó su despacho. «El Presidente y su familia están revisando las opciones de tratamiento con sus médicos», añadió.
El viernes «se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5) con metástasis ósea», agrega.
“Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un tratamiento eficaz”, agrega.
«El presidente y su familia están revisando diferentes opciones de tratamiento con sus médicos», concluye.
Biden dejó la Casa Blanca el pasado enero como el presidente estadunidense de mayor edad en el cargo .
Durante su mandato, hubo cuestionamientos sobre su aptitud para continuar en la posición debido a su edad y su salud. El ex presidente demócrata abandonó la carrera por la reelección a mediados de 2024 para en su lugar apoyar la candidatura a su vicepresidenta, Kamala Harris, quien fue derrotada en las urnas por Donald Trump.