Juan Collado está siendo acusado por fraude fiscal por 36 millones de pesos y peculado por 13.7 millones en perjuicio del Gobierno de Chihuahua, aunque, hasta el momento, no ha recibido sentencia
El esposo de la actriz mexicana Yadhira Carrillo, y ex abogado de Enrique Peña Nieto, Juan Collado, se debate entre la vida y la muerte, tuvo derrame cerebral y se mantiene en estado crítico, revelaron sus hijos, tras haber tenido que ser operado de emergencia en un hospital de la Ciudad de México.
De acuerdo a un comunicado que los hijos mayores del litigante, Juan Collado, el pasado miércoles 7 de junio comenzó a sentirse mal, por lo que fue valorado por personal médico del Reclusorio Norte, donde se encuentra preso desde hace 3 años, quienes determinaron que tenía que ser tratado por especialistas en un hospital.
En el comunicado, sus hijos dieron detalle del diagnóstico que se le hizo a su padre, y de la cirugía a la que tuvo que ser sometido, así como su estado actual de salud, el cual es delicado.
“Se le diagnosticó episodios de angina, hipertensión arterial sistémica, enfermedad coronaria trivascular- con lesiones intermedias, la de mayor significancia en el segmento medio de la ‘DA’ del 70%-; es decir, peligro cardiovascular, entre otros padecimientos”, explicaron sus familiares.
Ahondaron que lo que presentó Juan Collado, se asemeja a un derrame cerebral, y que incluso, puede ser tomado como una advertencia de que se pueda presentar este mismo en un futuro cercano, por lo que requiere de atención especializada.
“Dicho padecimiento, en términos generales, se trata de un accidente similar a un derrame cerebral, por lo que constituye una señal o advertencia de que esto último se presente en un futuro cercano, por lo que requiere de una atención especializada para descartar esa posibilidad”, explicaron
“Es por ello, que debe permanecer bajo estricta vigilancia hasta lograr su estabilización y la recuperación de su salud”, puntualizaron”, precisaron.
Recordemos que Juan Collado está siendo acusado por fraude fiscal por 36 millones de pesos y peculado por 13.7 millones en perjuicio del Gobierno de Chihuahua, aunque, hasta el momento, no ha recibido sentencia.
De hecho, el pasado lunes, el ex esposo de la actriz Leticia Calderón, con quien tiene a dos hijos, Carlo y Luciano Collado, se le realizó un cateterismo en el Instituto Nacional de Cardiología, para regresar a la Torre Médica del Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan, proceso que tiene que cumplir antes de salir de prisión. Con información de agencias