El regreso de Atari es un hecho con una de las consolas retro más amadas por los gamers, la Atari 2600+
Spread the love

Loading

El regreso de Atari es un hecho con una de las consolas retro más amadas por los gamers, la Atari 2600+

Said León

Con el fin de competir con las novedades en entretenimiento, la desarrolladora de videojuegos fundada en California, Atari, anunció el regreso de una de las consolas retro más amadas por los gamers, la Atari 2600+, así como la llegada de los juegos clásicos que emocionaron a las juventudes hace casi 50 años.

De acuerdo con lo revelado en la página oficial de la marca de videojuegos, la nueva consola Atari 2600+ acepta los cartuchos que se utilizaba en el modelo 2600 y 2700; incluso, viene con un juego arcade con los clásicos Adventure, Missile Command, Yars’ Revenge y más.

Por otra parte, aunque la nueva Atari 2600+ tiene un aspecto similar al que presentaba la antigua consola de aquel entonces, con decoraciones similares a la madera e interruptores de palanca cromados, cuenta con algunas adaptaciones modernas que los gamers seguramente amarán.

Empecemos por el precio y la disponibilidad: Atari 2600+ será distribuida en Europa a través de Plaion junto con la propia Atari. Ya se puede reservar y se pondrá a la venta el próximo 17 de noviembre a cambio de 119,99 euros. A modo ilustrativo, en Estados Unidos su precio es de 129,99 dólares y en el Reino Unido la cosa se queda en 99,99 libras.

¿Qué clase de consola es la Atari 2600+?

En realidad, se trata de un sistema tradicional de cartuchos en el que podremos usar casi todos los originales. De hecho, un sistema dos en uno, ya que su en ranura podemos usar los cartuchos de Atari 2600 y 7800. Por dentro, si nos atrevemos a abrirla, un microprocesador Rockchip 3128 SOC con 256MB DDR3 RAM y un almacenamiento interno de 256MB eMMC.

Y pese a que su diseño es prácticamente idéntico al de la sobremesa original, aunque el logotipo de Atari se ilumina al encenderse, al darle la vuelta encontraremos conexiones HDMI, USB-C para poder disfrutar de los juegos sin tener que rescatar una televisión de tubo. A lo que hay que sumar un puerto de serie para conectar el mítico Joystick por cable. Como la original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *