Spread the love

Loading

El representante nicaragüense ante la Corte precisó que el límite territorial de su país ha quedado prácticamente definido con el fallo y reafirmó el compromiso de su Gobierno de cumplir con el dictamen.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya falló este jueves a favor de Colombia en la disputa con Nicaragua sobre la delimitación de la plataforma continental en el mar Caribe.

El Gobierno de Managua quería extender sus derechos sobre el lecho y el subsuelo marinos más allá de las 200 millas náuticas establecidas por el derecho internacional.

Sin embargo, el representante nicaragüense ante la Corte, Carlos Argüello, afirmó que su país ha salido bien parado del proceso. Precisó que es importante que hayan quedado reafirmados los límites fijados en la sentencia del año 2012, agregando que todavía es necesario aclarar cuestiones relacionadas con las zonas fuera de las 200 millas de Colombia.

Asimismo, reafirmó además el compromiso de su Gobierno de cumplir con el dictamen de la Justicia internacional.

En declaraciones a RT, Argüello señaló que ahora los límites nacionales están prácticamente definidos y que, por ello, el pueblo nicaragüense debería estar contento.

Por su parte, el Gobierno reconoció en un comunicado la sentencia como «firme, definitiva y de obligatorio cumplimiento». «De igual manera Nicaragua espera que Colombia reconozca el valor y eficacia de todas las sentencias de la Corte, en particular la sentencia dictada en 2012», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *