Spread the love

Loading

La violencia que se desató en las últimas horas en Zacatecas fue en respuesta a la detención a integrantes de un grupo criminal, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es que han habido últimamente enfrentamientos. Detuvieron a un grupo y hubo una respuesta ayer de que quemaron algunos carros, por lo mismo”, respondió a pregunta expresa el Primer Mandatario durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El Ejecutivo Federal se apoyó en su vocero, Jesús Ramírez, para confirmar que efectivamente se trató de un tema relacionado con bandas delincuenciales: “Sí, sí, detuvieron a varios. Me dice aquí Jesús que a 26, y la respuesta fue que quemaron algunos carros”.

Preguntado sobre los cuerpos sin vida que fueron encontrados en las calles de Fresnillo, dijo tener el reporte de que habían encontrado dos, pero entre los reporteros y su vocero le aclararon que la cifra era de nueve.

 

ZACATECAS, QUINTO EN HOMICIDIOS EN EL SEXENIO

Por otro lado, López Obrador mostró la gráfica de homicidios ocurridos durante la presente administración y hasta el mes de febrero, donde Zacatecas aparece en la quinta posición, con 267 homicidios dolosos en promedio, por cien mil habitantes.

Colima aparece en primer lugar con 458 en promedio; seguido de Baja California, con 345; Chihuahua, con 277, y Morelos, con 274.

En la explicación, López Obrador señaló que la causa de los 267 asesinatos en la entidad zacatecana tienen como origen el narcotráfico, a diferencia de Guanajuato, donde se cometieron 240 homicidios por cada cien mil habitantes, a causa del consumo de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *