El asesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró en una entrevista publicada este martes en el canal de YouTube ‘Vlast vs Vlashenko’ que la India y China tienen un «potencial intelectual débil«.
«¿Cuál es el problema de la India, China y otros? El problema de estos países radica en que no analizan las consecuencias de sus propios pasos. [….] Desafortunadamente, tienen un potencial intelectual débil […] Estos países hoy ganan dinero con esta guerra, efectivamente ganan dinero. Al igual que la República de Turquía, y se trata, en principio, de interés nacional. Suena bonito: ‘nos guiamos por nuestros intereses nacionales'», señaló el alto funcionario.
En este contexto, subrayó que los dos gigantes asiáticos están invirtiendo de forma eficaz en el ámbito científico, lo que se refleja en éxitos como el de la misión lunar india Chandrayaan-3 con su róver transitando por la superficie del satélite natural de la Tierra. Sin embargo, «esto no quiere decir que este país entienda exactamente qué es el mundo contemporáneo«, opinó Podoliak.
Las tres naciones mencionadas por el representante del presidente Vladímir Zelenski se han negado a unirse a las sanciones occidentales contra Rusia por su operativo en Ucrania y abogan por seguir desarrollando sus lazos económicos con Moscú. Asimismo, China, la India y Turquía abogan por poner fin a las hostilidades entre Rusia y Ucrania a través de una resolución política.
La ONU como organización «ficticia»
Por otra parte, Podoliak arremetió contra las organizaciones mundiales globales como la ONU o el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), al aseverar que son «ficticias».
«Naciones Unidas son, en realidad, una organización completamente inexistente, una oficina de cabildeo para hacer dinero con el fin de asegurar una buena vejez para las personas que ocupan cargos directivos allí. La ONU, el OIEA, la Cruz Roja, Amnistía Internacional, todas estas entidades son ficticias que ensucian nuestras conciencias con evaluaciones basura«, afirmó. En este contexto, señaló que si estos organismos no existieran, muchas cuestiones se resolverían «mejor y más rápido».