La policía alemana dijo el viernes que había iniciado una investigación sobre uno de los fundadores de Pink Floyd, Roger Waters, por utilizar un uniforme de estilo nazi en el escenario del Mercedes-Benz Arena de Berlín.
El británico de 79 años no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios, pero los usuarios de las redes sociales salieron en su defensa diciendo que la actuación era una recreación de escenas satíricas de la película del exitoso álbum de la banda “The Wall“, una crítica al fascismo.
Las imágenes de un concierto el 17 de mayo mostraban al famoso cantante y bajista con una gabardina de espalda larga con brazaletes de colores brillantes, apuntando con una ametralladora de imitación a la audiencia.
El atuendo incluía un emblema parecido a una esvástica hecha de dos martillos cruzados, iconografía que también apareció en los disfraces de la película del año 1982 protagonizada por la estrella de rock y activista Bob Geldof.
Los símbolos, banderas y uniformes nazis están prohibidos en Alemania. Waters está siendo investigado bajo una ley separada por sospecha de “incitación al pueblo“, dijo la policía.
Otras ciudades alemanas, incluidas Múnich, Fráncfort y Colonia, intentaron cancelar los conciertos de Waters después de que grupos judíos lo acusaron de antisemitismo. Información de Reuters.